viernes, 30 de enero de 2015

Organigrama de la asociación.

Este es el organigrama que hemos creado para representar nuestra asociación. Ha sido seleccionado en asamblea, a partir de las propuestas que hemos hecho cada uno de los alumnos/as.






lunes, 26 de enero de 2015

Las vocalias de convivencia nos ponemos en marcha.

Las vocalías de convivencia presentamos el proyecto a los alumnos de 1º de ESO y les mostramos el buzón de convivencia elaborado con material reciclado, animándoles a su utilización, introduciendo, durante la semana, propuestas de mejora de la convivencia y pequeños conflictos para así poder ayudarles a resolverlos, en colaboración con sus compañeros de la comisión de convivencia.

Para conocernos mutuamente, realizamos una dinámica llamada "la telaraña". Después les pedimos colaboración para que realizasen un cuestionario en el que pedíamos su opinión sobre cómo creían que iba la convivencia en el aula y recoger información de los problemas más frecuentes.  Los resultados obtenidos nos han ayudado a seleccionar las habilidades sociales que tenemos que reforzar con dinámicas a lo largo del curso.

jueves, 15 de enero de 2015

¡Nuestro proyecto ayudará a mejorar la convivencia¡

Hemos decidido desarrollar un proyecto que ayude a mejorar la convivencia y la integración social en el centro: "¡Ponte en su lugar¡"

Trabajaremos con los alumnos/as de 1º de ESO, ya que así les ayudamos a adaptarse al centro y las habilidades de convivencia que aprendan las aplicarán en el resto de cursos. Además, algunos de los alumnos/as necesitan mejorar su relación con los demás y creemos que con las actividades que realicemos les ayudaremos.

Hemos comenzado a trabajar, con las comisiones de convivencia de 1º de ESO. Nos hemos reunidos con ellas y ha colaborado con nosotros el Departamento de Orientación. Hemos acordado reunirnos semanalmente con ellas para valorar cómo ha ido la convivencia en su aula durante la semana. En las reuniones, valoramos, el buzón de convivencia, que hemos elaborado con material reciclado, para meter propuestas o problemas que surjan en el aula.
Agradecemos a los alumnos/as de 1º de ESO su buena disposición a colaborar.