viernes, 27 de febrero de 2015

¡Nos visita el "Equipo de Cultura Emprendedora"!

El pasado viernes día de 20 de Febrero nos visitó Gloria Hidalgo miembro del Equipo de Cultura Emprendedora.
Nos gustó mucho su visita porque además de conocer el trabajo que estamos haciendo como asociación nos aportó ideas que nos parecieron muy interesantes para seguir hacia delante con nuestro proyecto. 
¡Muchas gracias Gloria por visitarnos!


martes, 17 de febrero de 2015

Publicidad del catálogo.

Las vocalías de difusión hemos ido por las clases de nuestro centro para dar publicidad al catálogo que creamos en la asociación, con la propuesta de productos que se pueden elaborar en los recreos a través de los talleres de manualidades. Con dichos talleres queremos aumentar las relaciones sociales entre los alumnos/as del centro. 

Al mostrar el catálogo en cada clase, los alumnos/as valoraban los productos  en un cuestionario, indicando en qué grado les interesaba cada uno. Posteriormente, la asociación ha analizado los datos de dicho estudio de mercado y ha decidido qué productos elaborar en los recreos, teniendo en cuenta los que han despertado más interés, ya que así creemos que aumentamos la participación de los alumnos/as del centro.
Los productos que más gustaron fueron las pulseras.





martes, 3 de febrero de 2015

Reunión de coordinación.


La vocalía de convivencia nos reunimos cada semana con la comisión de convivencia de los alumnos de 1º. En la reunión valoramos cómo ha ido la semana y revisamos el buzón de convivencia para analizar posibles conflictos, o sugerencias para mejorar la convivencia en el aula. Si existe algún conflicto, realizamos en grupo propuestas para ayudar a resolverlo.


Tutoría de asertividad.


En la sesión de tutoría de 1º de E.S.O presentamos qué son las habilidades sociales. Para ello, expusimos una presentación "Aprendemos a convivir" para enseñarles que, ante una situación, nos podemos comportar de varias formas: como un "ratón", como un "dragón", o como una persona "asertiva". Insistimos en que la asertividad permite expresar nuestra opinión respetando a la otra persona.
Para valorar qué conducta es la más adecuada, la vocalía de convivencia junto con la comisión de convivencia de 1º de ESO, hicimos una representación de roles de cada situación (practicada con anterioridad en varios recreos) y el resto de alumnos/as fueron observadores que tuvieron que identificar el papel desempeñado por cada alumno/a.




Asamblea general de socios.

Las decisiones las hemos adoptado en Asamblea, contando con la opinión de todos los alumnos/as de la Asociación. Nuestro presidente, Javier, convoca la Asamblea en la sesión de clase anterior y nuestra secretaria, Julia, anota el orden del día en la pizarra para que todos estemos informados.



Elaboración del catálogo de productos.



En asamblea, a partir de las aportaciones de cada alumno/a de la asociación, seleccionamos los productos que podíamos elaborar en el taller de manualidades. Para realizar la publicidad por las aulas, decidimos elaborar un catálogo de productos, con el objetivo de que nuestros compañeros del centro nos indicasen cuáles les interesaban más, ya que, pensamos que si contábamos con su opinión, seguro que participarían más en los talleres de manualidades. 
Los productos que incluimos en el catálogo fueron distintos tipos de pulseras, fundas para móvil, llaveros con emoticonos. Haciendo el catálogo comprendimos que trabajar en grupo enriquece, ya que hicimos una propuesta de producto cada uno, todas interesantes, pero ninguna repetida.